El camino de los lectores eBooks

El otro día al salir del trabajo, pasé por la librería Happy Books en el centro de Barcelona a buscar un libro en el que estaba interesado. Nada más entrar y de forma muy visible ví un cartel que ofrecía un dispositivo lector de eBooks con una tarjeta SD de 2 Gb que contenía más de 500 libros, el tipo de lector era un Papire 6.1 que esta disponible en las tiendas mucho antes que el famoso iPad.
Aunque la idea del tablet no es nueva, ya en el año 99 trabajando yo para una empresa que ofrecía soluciones software para handled Pc existía el Gemeni, un dispositivo en forma de tableta con teclado virtual bajo Windows CE). La oferta de lectores de eBooks que encontramos actualmente en el mercado es muy variada y no cabe duda que irá creciendo en los próximos meses,
Sony, Asus, Acer, MSI ya tienen sus tablets, Google esta a punto de sacar su propio lector.

C
on el lanzamiento del iPad, Apple intenta ir un poco más lejos, su dispositivo no solo ofrece la posibilidad de leer libros electrónicos, también se puede navegar por Internet vía wifi, se pueden ver videos y fotos o instalar las diferentes aplicaciones disponibles en el Apple Store. Apple es una compañía que marca tendencias y la tendencia según Steve Jobs es potenciar este tipo de dispositivos ya que tienen la misma capacidad de procesador que un ordenador de sobremesa por lo tanto añadiendo nuevas funcionalidades y aprovechando su manejo y portabilidad los tablets se pueden convertir en los próximos ordenadores de uso común.
Para Jobs estamos viviendo el principio del final de la era del Pc.

Por lo tanto lo que en un principio parecía reducirse a un simple dispositivo destinado a interpretar libros en formato electrónico, parece convertirse en un fuerte candidato para cambiar el modelo de ordenadores tal y como lo conocemos hoy.